Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Gaspar Llamazares aboga por cambiar un sistema electoral "discriminatorio y perverso"

Martes 17 de febrero de 2009

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, ha participado esta tarde en la primera mesa redonda con motivo de las fiestas del Codex de la Facultad de Derecho en honor de San Raimundo Peñafort. En el acto ha compartido conferencia junto a sus homólogos de PP y PSOE José Antonio Bermúdez de Castro y Jesús Quijano, abordando el actual sistema electoral.

Para Llamazares, la normativa es "discriminatoria y perversa, porque quien tiene menos votos condiciona el poder, sobre todo los nacionalismos, predominando una política moderada frente a una política de Estado". Por ello, exige un cambio urgente de la ley electoral para evitar, por ejemplo, que su formación política necesite 600.000 votos en Madrid para obtener un diputado y otras con sólo 60.000 en otras provincias tienen uno y hasta casi dos, favoreciendo así el bipartidismo.

También se ha referido a la situación actual del país, exigiendo al Gobierno que "proteja a los débiles y contribuya a un cambio del modelo económico, pero hasta ahora las medidas adoptadas no lo favorecen. El Gobierno está gestionando mal la crisis, con muy poca mano izquierda y poca imaginación. No se puede esperar a ver ’Virgencita, que me quede como estoy’, hay que tomar medidas a través de la banca pública, porque la privada se queda el dinero para tapar agujeros".

0 comentarios