Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Los antifascistas salen a la calle en Madrid contra "la represión económica"

Los antifascistas salen a la calle en Madrid contra "la represión económica"

Marcharán de Atocha a Legazpi bajo el lema ’El capitalismo no se refunda, se destruye’

Coordinadora Antifascista de Madrid

Una decena de Coordinadoras y Plataformas antifascistas de toda España se manifestarán este sábado en Madrid para denunciar que aunque hayan pasado 33 años desde la muerte de Franco, "en España se respira un aire que recuerda mucho a aquellos tiempos".

Los convoncantes aseguran, en un comunicado publicado en la página web de la Coordinadora Antifascista de Madrid, que es necesario "unificar las luchas, coordinar las voces, golpear al sistema con la huelga general y plantear que el capitalismo no se refunda, se destruye".

Afirman que el "único camino de poner topes a la represión económica y construir conciencia revolucionaria es practicar la solidaridad, apoyar activamente las luchas obreras, estudiantiles y sociales, practicar la acción colectiva" y así "hacer frente al fascismo".

"Responsabilidad de la Delegación" 

El texto recuerda además a Carlos Palomino, el menor antifascista asesinado hace un año en la estación de metro de Legazpi a manos de un ultraderechista. Anuncian que denunciarán "el papel y la responsabilidad de la Delegación del Gobierno durante este último año, legalizando unas movilizaciones y no otras, por ejemplo".

Señalan por último que frente al grito "fascista" de "los españoles primero", se debe "insistir una y otra vez en que en España hay ciudadanos de muchos tipos y clases mientras que los trabajadores son todos y todas iguales".

0 comentarios