Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares pregunta al Gobierno sobre las actuaciones de la CHD en Ciudad Rodrigo

Jueves 6 de noviembre de 2008

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, ha presentado el martes una pregunta escrita dirigida al Gobierno en la que se hace referencia a las actuaciones de limpieza del río que debe llevar a cabo la CHD en Ciudad Rodrigo.

Para Izquierda Unida el problema de las crecidas del río Águeda no debe tomarse a la ligera ni mucho menos mantenerse como un tema menor. "Es un asunto que debe tener toda la atención posible puesto que afecta directamente a la calidad de vida de muchas personas, sobre todo de las que viven en el entorno".

Según la formación política de izquierdas, debe realizarse una intensa limpieza de las zonas que han sido identificadas por los colectivos vecinales y por plataformas como Riberas del Águeda como puntos negros "previo análisis exhaustivo de la situación". Señalan también que la encargada de hacer esto es la CHD y no deben ser "grupos o colectivos locales" los que realicen estas tareas aunque felicitan a Riberas del Águeda por lo que consideran "una llamada de atención a tiempo a las autoridades".

Así mismo, IU Ciudad Rodrigo solicita que se planteen planes de actuación a "corto, medio y largo plazo" poniendo en marcha un Plan de Adecuación de los Márgenes del Río Águeda realizando estudios de impacto ambiental y con perspectiva para solucionar el problema. "Estamos acostumbrados a ver como cada año se colocan unas máquinas a trabajar en el río con no se sabe muy bien qué fines, lo que hace falta es que se lleven a cabo acciones coordinadas y poner en marcha planes ambiciosos, de forma que se ponga solución a un problema que mantiene en vilo a muchos ciudadanos de esta ciudad", asegura Domingo Benito Lucas

0 comentarios