Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El Ayuntamiento de Salamanca no cobrará a una constructora una sanción de 8,5 millones de euros

El consistorio de Julián Lanzarote ha dejado que prescriba el tiempo para reclamar la multa

 

ELPLURAL.COM

El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el polémico popular Julián Lanzarote, no podrá cobrar una sanción de cerca de ocho millones y medio de euros a una empresa constructora por haber prescrito el tiempo estipulado para reclamar la multa. Según el portavoz de Urbanismo del Grupo Socialista municipal, Joaquín Corona, el consistorio ha dejado de cobrar unos 16 millones de euros a causa de la pasividad del equipo de Gobierno a la hora de reclamar las sanciones.

El portavoz de Urbanismo de los socialistas de Salamanca, Joaquín Corona, hizo ayer pública una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administritavo en la que se indica que el Ayuntamiento popular presidido por Julián Lanzarote no podrá cobrar la sanción que había impuesto a la constructora Pebecom por la edificación de un inmueble con más metros cuadrados de lo estipulado.

8.448.284 euros sin cobrar
Con ello, el consistorio no podrá ingresarse los 8.448.284 euros a los que ascendía la multa, ya que ha dejado pasar más de cuatro años, el tiempo máximo en el que se puede reclamar el dinero. A principios de octubre, el Ayuntamiento vivía un episodio similar, cuando dejó prescribir otros 29 expedientes sancionadores en materia de urbanismo por infracciones referentes a los últimos cuatro años. En esta ocasión, la cantidad que no se pudo recaudar ascendía a tres millones de euros.

Más multas prescritas
Según declaró Corona, la de la empresa Pebecom es la sanción “más importante” por exceso de edificabilidad en la ciudad que no será cobrada y que se suma a las anteriores que el consistorio de Lanzarote ha dejado prescribir. Según el edil socialista, hasta el momento las cantidades sin abonar al Ayuntamiento se sitúan alrededor de los 16 millones de euros y podrían incluso superar los 20 millones ante la previsión de la oposición de nuevos casos similares.

Posibilidades de cobrar "nulas"
Aunque el consistorio podría recurrir la sentencia de la prescripción ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el PSOE salmantino considera que las posibilidades de cobrar la sanción son “prácticamente nulas”, en vista de los casos anteriores.

0 comentarios