Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU propone que alabar la pederastia sea delito

El grupo presenta una iniciativa para penar su apología y así evitar convocatorias como la del Día del Orgullo Pederasta.

El grupo parlamentario de IU-ICV-ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que la apología de la pedofilia se incluya en el Código Penal como delito.

En la iniciativa, el grupo parlamentario recuerda que, pese al trabajo de sensibilización y reconocimiento del abuso sexual infantil, España todavía no tiene una legislación para afrontar situaciones como la polémica suscitada el pasado junio cuando internet difundió una convocatoria para celebrar el Día del Orgullo Pederasta, recuerda la iniciativa.

Entonces, la Guardia Civil indicó que la convocatoria era legal porque el delito de apología de la pederastia no está tipificado en el Código Penal. Algunas asociaciones de defensa de los menores ya han reclamado que esto cambie.

La proposición considera que este tipo de situaciones de apología a la pedofilia echan por tierra todo lo que hasta ahora se ha conseguido para erradicar el abuso sexual infantil en España. IU indica en su proposición que el abuso infantil es un delito y un tipo de maltrato grave que en España afecta a cerca de un 20% de las niñas y al 15% de los niños menores de 17 años.

Además advierte de que "en un mundo dominado por la Ley de la Oferta y la Demanda", la apología de la pornografía infantil crea una demanda que no tiene oferta en el mercado legal.

"Así pues -agrega el texto- aquellos que finalmente deciden hacer realidad sus fantasías con niños han de pasar necesariamente al terreno delictivo".

0 comentarios