Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares solicita por separado que Rodríguez Zapatero y Solbes comparezcan para explicar en un pleno monográfico qué piensan hacer ante la grave crisis económica que no se ponen de acuerdo en reconocer

Llamazares solicita por separado que Rodríguez Zapatero y Solbes comparezcan para explicar en un pleno monográfico qué piensan hacer ante la grave crisis económica que no se ponen de acuerdo en reconocer

Madrid, 12 de junio de 2008

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado por separado en el Congreso dos solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para que en un pleno monográfico expliquen “las medidas que el Gobierno piensa adoptar ante la gravedad de la crisis económica y su repercusión sobre el empleo y el bienestar social”.

Llamazares considera que ha llegado el momento de que el presidente del Gobierno socialista y su máximo responsable en materia económica “permitan que todos los grupos parlamentarios podamos debatir con tiempo y rigor en sede parlamentaria sobre la ya indudable crisis económica que día a día señalan todos los indicadores”.

El máximo responsable de IU considera “casi cómico, si no fuera por la situación que llevan soportando millones de trabajadores, que una de las mayores preocupaciones del Gobierno en el día de hoy sea confirmar o desmentir que Solbes me reconociera en el Pleno tras mi intervención la existencia de la crisis. Que el propio Solbes haya perdido tiempo esta mañana en negar lo que dijo, que hasta está registrado con luz y taquígrafos, no es propio de un vicepresidente del Gobierno”.

Según el Diario de Sesiones, Solbes contestó textualmente a Llamazares en el hemiciclo que "las medidas más importantes que venimos adoptando ante la crisis las empezamos al principio de la legislatura".

"En nada ayuda a resolver esta grave situación –afirma Gaspar Llamazares- que el Gobierno en general, y Rodríguez Zapatero en particular, esté más volcado en negar la realidad y en tapar que parece haberse visto desbordado por los acontecimientos. Resulta incomprensible que mientras los ciudadanos perciben la situación crítica por la que atravesamos, el Ejecutivo socialista no se quiera enterar y no deja que el Parlamento se entere. Si en verdad están interesados en que queden claras las posturas de todos que acepten venir al Pleno monográfico que hemos propuesto y así se acabarán los desmentidos y los cruces de declaraciones”.

0 comentarios