Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IULV-CA considera inadmisible la utilización del Peñón de Gibraltar como base de armamento nuclear de la OTAN

IULV-CA considera inadmisible la utilización del Peñón de Gibraltar como base de armamento nuclear de la OTAN

García: “Actuaciones de este tipo de la OTAN y del gobierno de EE.UU. dan más sentido, si cabe todavía, a la Marcha a Rota que se celebra el próximo domingo 11 de mayo”

Sevilla, 7 de mayo de 2008

El parlamentario de IULV-CA por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha calificado de “inadmisible” la utilización del Peñón de Gibraltar como base de armamento nuclear de la OTAN. Ignacio García ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que incluya con energía en la próxima reunión del foro tripartito, la declaración del Peñón de Gibraltar y de la bahía de Algeciras “como zona no nuclear y, la prohibición generalizada de este tipo de tareas”.

En opinión del parlamentario por Cádiz, “la presencia prácticamente permanente de submarinos nucleares ya no sólo británicos sino también norteamericanos, en definitiva de la OTAN demuestra que el puerto de Gibraltar está siendo utilizado como base estratégica, sin tener en cuenta da cercanía de una gran área metropolitana y el gran peligro de colisión existente en la zona por el tremendo tráfico marítimo del Estrecho”.

Desde IULV-CA se van a registrar iniciativas en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados “para llevar este tema al foro tripartito, a la UE por la peligrosidad que supone para la población y asimismo, a la OTAN para que evite el atraque rutinario de submarinos nucleares en la Peñón de Gibraltar y en la bahía de Algeciras.

MARCHA A ROTA

“Actuaciones de este tipo de la OTAN y del gobierno de EE.UU. –apunta García- dan más sentido, si cabe todavía, a la Marcha a Rota que se celebra el próximo domingo 11 de mayo. Con este tipo de cuestiones, la “Marcha a Rota” adquiere un carácter de lucha por la paz y también de defensa de la seguridad de la población civil”.

0 comentarios