Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El Pleno de Santa Marta aprueba por unanimidad la Moción de IU LV sobre la homofobia

El Pleno de Santa Marta aprueba por unanimidad la Moción de IU LV sobre la homofobia

El Ayuntamiento aprueba reivindicar el 17 de Mayo como Día Internacional contra la Homofobia

Jueves 8 de mayo de 2008

Los 17 concejales de Santa Marta unieron sus votos a favor de una moción presentada por Izquierda Unida Los Verdes reivindicando que el 17 de Mayo sea declarado Día Internacional contra la Homofobia. En el pleno estaban presentes miembros de la asociación IGUALES como Judith Alberti.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El artículo 14 de la Constitución Española (1978) declara que: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

De igual manera, el municipio de Santa Marta de Tormes es un municipio que reconoce la diversidad y que respeta los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y que además rechaza cualquier tipo de discriminación por razón de sexo u orientación sexual. Una prueba de ello es que Santa Marta cuenta con un Registro de Parejas de Hecho que no discrimina a las parejas por razón de su orientación sexual.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por Asociaciones, Partidos Políticos y otras Organizaciones, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen estando presente en nuestra sociedad.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

ACUERDA

1. El municipio de Santa Marta de Tormes en su defensa de uno de los principios básicos de Carta de los Derechos Fundamentales, como es el de la no discriminación, apoya la instauración del Día 17 de Mayo como el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia, como un símbolo de su apoyo a la promoción y la equiparación de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, al margen de cual sea su orientación sexual o identidad de genero.

2. Ahora que el 17 de Mayo de 2008 se cumplen 18 años desde que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimiera la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes desea mostrar su solidaridad con las millones de personas que en todo el mundo siguen sufriendo graves discriminaciones por razón de su orientación sexual o identidad de género y hace un llamamiento a toda la ciudadanía y, en especial, al resto de instituciones públicas a luchar contra la homofobia, transfobia y bifobia.

3. El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes en línea con los compromisos anteriormente mencionados insta al Gobierno del Estado Español a que solicite ante la Organización de las Naciones Unidas la declaración del Día 17 de Mayo como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

Santa Marta, a 8 de Mayo de 2008

0 comentarios