Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

EUPV exigirá a la nueva ministra de Defensa la retirada de la estatua de Franco de la Capitanía de Valencia

EUPV exigirá a la nueva ministra de Defensa la retirada de la estatua de Franco de la Capitanía de Valencia

La propuesta de EUPV pedirá además que se eliminen todos los símbolos franquistas del edificio, y de todos los inmuebles del País Valenciano que aún los mantienen, como es el caso de las antiguos cuarteles de Paterna.

 

Valencia, 24 de abril de 2008.-

La diputada autonómica de EUPV, Gloria Marcos, explica que esta medida ha de ponerse en marcha, en base al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, aprobada durante la legislatura pasada, la cual contempla precisamente la eliminación de los símbolos franquistas. “Carme Chacón, como nueva ministra de Defensa, ha de dar ejemplo, y hacer realidad lo que dice la ley. Debe ser la primera de las actuaciones que ha de ejecutar y hacer frente así, a los ámbitos duros que siempre han existido en este ministerio, el cual por primera vez está conducido por una mujer”.

Para EUPV, se ha de eliminar todo aquel símbolo que representa al dictador y a una época en la que no existía la libertad, es el caso de la estatua de Franco en el patio de la Capitanía de Valencia y de los escudos franquistas que hay en el edificio.

0 comentarios