Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Apoyo a las movilizaciones contra las subidas de VPO

Apoyo a las movilizaciones contra las subidas de VPO

IU apoyará las movilizaciones contra las subidas de VPO y las ayudas a constructores con dinero público

La solución a la crisis inmobiliaria es rehabilitar y reocupar.

 

Izquierda Unida Salamanca considera una estafa a los ciudadanos que el Gobierno centre sus esfuerzos en solucionar la crisis inmobiliaria con medidas que al final pagarán los ciudadanos, olvidando que antes que el beneficio de constructores y promotores, está el derecho constitucional a acceder a una vivienda.

Izquierda Unida Salamanca ha tildado de antisociales las medidas del Gobierno encaminadas a "sacar las castañas del fuego a promotores y constructores por la recesión del mercado inmobiliario cuando durante años se han estado forrando y han construído de manera temeraria sabiendo perfectamente que la situación actual llegaría más pronto que tarde".

IU considera injusto que el dinero público con el que se financia el Instituto Oficial de Crédito, sea destinado para rescatar a los promotores de una crisis de la que son tan responsables como los políticos que han fomentado el crecimiento económico a costa del ladrillo.

"No es de recibo -explica IU- que la crisis inmobiliaria la vayan a pagar los de siempre: unos porque van a perder, con ayudas o sin ellas, sus puestos de trabajo. Otros porque van a pagar más caras las VP y todos, porque vamos a financiar una vez más a los promotores".

Izquierda Unida percibe un descarado alejamiento del PSOE de las políticas sociales que deben marcar la agenda de un Gobierno de Izquierdas. "Una vez mas, el PSOE recurre a medidas claramente regresivas, hecho que no solo constatamos sino que creemos que debe ser contestado".

Así, Izquierda Unida espera que "la calle reaccione" y por eso, se sumará a las diferentes movilizaciones que puedan surgir. "Tenemos que recordarle al Gobierno que su obligación es poner todo su empeño en que se garantice el artículo 47 de la Constitución. Si hay que inyectar dinero en el sector inmobiliario exigiremos que sea a costa de rehabilitar viviendas, de penalizar la especulación y de gravar los grandes patrimonios".

IU apuesta por rehabilitar y reocupar, y no por ayudar a construir más vivienda o subir el precio de las VPO.

0 comentarios