Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Somos una formación muy bregada y con mucha experiencia para sobreponerse...

Somos una formación muy bregada y con mucha experiencia para sobreponerse... Llamazares afirma que la asamblea federal relanzará y revitalizará el necesario proyecto de izquierda que representa IUEl coordinador general destaca que somos una formación muy bregada y con mucha experiencia para sobreponerse a esta delicada situación Madrid, 12 de marzo de 2008.-El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que la Asamblea Federal ordinaria que la organización tiene previsto celebrar antes del verano “relanzará y revitalizará el proyecto de izquierda que representa IU y que tan necesario es para la vida política del país”. Llamazares se ha mostrado decidido a trabajar “conjuntamente y de forma unitaria e ilusionante con todos los órganos de la formación para lograr el impulso interno que servirá para refundar IU”.

En la conferencia de prensa celebrada en la sede federal de IU para explicar los temas tratados en la reunión de la Comisión Permanente que se prolongó hasta primeras horas de la noche del martes, su máximo responsable ha señalado que “Izquierda Unida es una formación muy bregada, con mucha fuerza y con mucha experiencia para sobreponerse a esta delicada situación. A pesar de los resultados de las elecciones, ni la organización ni la dirección están débiles”, explicó antes de hacer un llamamiento “a toda la militancia” para que participe y se implique en este proceso “abierto y democrático”.

Llamazares explicó también que la comisión unitaria que gestionará la puesta en marcha la Asamblea Federal y coordinará este proceso de relanzamiento “es un ámbito integrador” y ha subrayado que él, por su parte, ejercerá mientras tanto “con suma prudencia” su cargo como coordinador general. Recordó que aún no se ha establecido la composición de esta comisión, al tiempo que aseguró que colaborará a crear “la mejor y más ilusionante".

Recalcó que en ésta "no tiene por qué estar el coordinador" y agregó que, "eso sí, si IU quiere una Asamblea de unidad, lo normal es que sea compatible esta comisión con el funcionamiento normal de la dirección".

Además, ha puesto de manifiesto que la que dirige es “la única formación política que ha asumido responsabilidades por los resultados electorales”, entre otros motivos, porque “en IU nos gusta encarar el presente, por complejo que sea, y esta formación tiene futuro y es una fuerza imprescindible en el panorama político del país”.

Llamazares ha analizado que IU no logró los objetivos esperados en el 9-M, entre otros, por “factores externos” como son el actual “sistema electoral antidemocrático que nos perjudica de forma muy grave y divide entre cuatro los votos que recibimos", además de estar todo ello "condimentado por el miedo, usado en su favor por los dos partidos mayoritarios".

A ello consideró que hay que sumarle “la dinámica bipartidista feroz, agitada desde sectores políticos, mediáticos y económicos, para reducir las posibilidades del cambio de izquierdas”, reconociendo, como hizo desde la misma noche del domingo pasado, que también “ha faltado cohesión organizativa interna. Ser plurales no debería ser aparecer de forma crispada o dividida".El máximo responsable de IU ha señalado que “la política no es justa”, en referencia a “todo el esfuerzo político que hemos desarrollado durante esta legislatura” y que no ha encontrado compensación en las urnas. Indicó que “hay muchos socialistas que lamentan la reducción de la representación de IU en el Parlamento, ya que piensan que ahora el PSOE mirará demasiado a la derecha”.

0 comentarios