Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Para que la crisis no la paguen los de siempre VOTA IU

Para que la crisis no la paguen los de siempre VOTA IU

Pepe Masa : "El voto a IU es fundamental para que la crisis no la paguen los de siempre"

Miércoles 5 de marzo de 2008

Izquierda Unida Salamanca ha contado hoy con la excepcional visita de Pepe Masa (Alcalde de Rivas) y el cantautor Luis Pastor. El primer edil de Rivas ha señalado que "con el PP derrotado toca que gane la izquierda y para eso es fundamental que ni un voto a IU se pierda y sobre todo, que no se le regalen gratuitamente los votos al PSOE". Luis Pastor por su parte ha pedido a los ciudadanos que "más que con el dedo en la ceja, estén ojo a vizor para saber identificar a la fuerza que ha propiciado los grandes avances sociales de la legislatura y que ahora merece el apoyo, con valentía y convencimiento".

Pepe Masa ha denunciado la "campaña bipartidista, la ausencia de debates y el apagón informativo a una fuerza fundamental, no solo porque cuenta con más de un millón de votantes sino porque ha sido y seguirá siendo decisiva para determinar qué política se lleva a cabo en España".

Masa ha señalado que "IU investirá presidente a Zapatero siempre que se comprometa a hacer política de izquierdas y para ello debe contar con IU pues tenemos vocación de gobierno".

El Alcalde de Rivas ha explicado que "cuando IU gobierna nuestra actuación se sustenta en tres valores: defensa de los servicios públicos, con una apuesta firma por la educación y la sanidad pública; vivienda protegida, con la apuesta por el alquiler, la municipalización de suelo y la rehabilitación; y participación ciudadana".

Masa ha indicado que "nada de lo que hacemos y proponemos tendría sentido sin el eje transversal de la sostenibilidad: no sólo ecológica, sino económica, laboral y social".

El Alcalde de Rivas ha puesto como ejemplo el proyecto RIVAS ECOPOLIS mediante el cual se han desarrollado 39 iniciativas que van desde la puesta en marcha de la Agencia Local de la Energía, una ordenanza que condiciona las licencias urbanísticas al aprovechamiento energético, una parque tecnológico limpio, una semana de la sostenibilidad en la que los vecinos evalúan, cuantifican y aprueban medidas políticas, etc.

Según Masa "Rivas Ecopolis es un proyecto participativo de combate contra el cambio climático y sirve de ejemplo para mostrar nuestra actitud decidida por la sostenibilidad cuando gobernamos".

El Alcalde de Rivas ha señalado que "en Rivas hemos hecho 6500 VPO que en proporción al número de habitantes es más que lo que ha hecho la Comunidad de Madrid. Hemos municipalizado suelo, porque la vivienda no se hace en el aire, y el primer mecanismo para abaratar la vivienda es poner el suelo a disposición municipal arrebatándoselo a los especuladores".

LUIS PASTOR

Finalizó la rueda de prensa con una actuación de Luis Pastor como avance del acto-concierto de esta tarde. Previamente, el cantautor ha señalado que "el voto a IU es un voto de izquierdas, solidario, valiente y de ternura y solidaridad con los más necesitado, con los inmigrantes, con los desfavorecidos".

Pastor ha señalado que "hay que ser muy valiente para votar a caballo perdedor, pero en contra de lo que algunos señalan, tras nuestro apoyo a IU, hay un discurso y una actitud militante, de convencimiento y de orgullo y de libertad frente al miedo".

Pastor ha asegurado que "quienes no nos hemos movido en nuestro apoyo a IU nada tenemos que reprochar a quienes van a votar con el dedo sobre la ceja, pero eso sí, pedimos a los ciudadanos que más que el dedo en la ceja, estén ojo a vizor, para saber identificar cuál es el voto útil a la izquierda, el voto insumiso frente a la Ley Electoral, el voto que apuesta por los inmigrantes y que no los criminaliza".

Preguntado por la elección de Rouco como Presidente de la Conferencia Episcopal, Pastor ha señalado que "es la hora de apostatar. En Rivas, donde gobierna mi vecino Pepe Masa, se ha abierto una Oficina de Promoción de Derechos Civiles y ayer cuando se supo la noticia, había cola para realizar los trámites para ejercer el derecho a apostatar".

Pastor ha señalado que "quienes venimos de la tradición cristiana sentimos pena al ver que la Iglesia se aleja de los necesitados y se alinéa contra la izquierda, contra los desfavorecidos y a favor de la ortodoxia".

0 comentarios