Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Comunicado IU de Candelario del 28 de Noviembre de 2007

Comunicado IU de Candelario del 28 de Noviembre de 2007

LO DIGO YO

Miércoles 28 de noviembre de 2007

A la pregunta de asistentes al pleno del ayuntamiento, de ¿Por qué no dejaba grabar sonido, aparte de la ya consabida prohibición de imágenes? Esta es la contestación dada por el Sr. Alcalde de Candelario.

Como ya decíamos en nuestro anterior comunicado, este “paladín” de la democracia cree que el ayuntamiento lo ha ganado, y es propiedad suya y sus “socios”. Pues no y no, este ayuntamiento es de los candelarienses y no vamos a consentir que se cercene la libertad en la casa de todos, insistimos en que es un derecho constitucional poder informar y ser informados.

En el pleno han comunicado, la asistencia a varias ferias a las cuales han ido invitados por diferentes entidades, pero nos ha llamado la atención el nombre de una en concreto y es GECOBESA, ya conocíamos que la asociación-partido que sustenta el gobierno tiene buenas relaciones con esa empresa, pero nos parece que a nivel institucional, debe de cuidarse de recibir invitaciones, para no tener que verse obligados a “corresponder”, por eso decíamos en el pleno que no nos hace ninguna gracia que Candelario pudiera parecerse a Marbella, aunque pudiera haber indicios de posibles obsequios, esperamos no lleguen a mas.

El PSOE ha propuesto una moción, para presentarse a un concurso sobre la biodiversidad. Que pena Sr. Alcalde que no deje grabar las imágenes, para que viera la cara de sorpresa que pusieron usted y su “socia” al enterarse del tema, y su posterior queja de que a un pueblo le habían dado un millón de euros por la reserva de la biosfera, ¿Tan atareado tienen al secretario que no se entera de estas cosas? ¿No ostentaba el tal secretario el titulo de caza subvenciones, que inclusive su “socia” de gobierno le subió el sueldo por su “gran capacidad y destreza” sobre el tema, o es por otro “servicio”?

De los impuestos nada mas que decir, están decididos a mantenerla y no enmendalla, y como diría el fallecido Tierno Galván “Yo soy un caballero y no hablo de dinero, pero por favor ustedes tampoco me hablen de el”.

Y después un triste final, un concejal del gobierno, salió a enzarzarse en un intento de altercado, que desde luego un cargo público debe de dar ejemplo, y evitar a toda costa, en fin lamentable.

En vista de la rápida desaparición de los comunicados que exponemos tal como ordena el Sr. Alcalde, en los lugares habilitados para el efecto, estos los podrán ver en: iusalamanca.org y candelariopina.blogia.com.

Candelario, 27 de Noviembre de 2007

0 comentarios