Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU y PSOE hacen entrega de más de 500 firmas contra el cierre del asilo de Candelario

IU y PSOE hacen entrega de más de 500 firmas contra el cierre del asilo de Candelario

Comunicado conjunto IU y PSOE /Representantes del Grupo Municipal Socialista y de la Asamblea de Izquierda Unida han realizado en la mañana de hoy la entrega de más de 500 firmas contra el cierre del Hospital-Asilo San Pedro Nolasco.

El registro de las rubricas se producía a las 12.00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de Candelario, para que la institución municipal sea conocedora de la oposición de los vecinos. En el mismo acto los  representantes de dichos grupos instaban por escrito a que “se remitan las hojas de firmas a la Junta de Castilla y León-Gerencia territorial de Servicios Sociales” para que les conste el pesar de la ciudadanía de Candelario a tan equivocada decisión que condena a la localidad a carecer de una residencia de mayores.

Para los grupos promotores de la iniciativa la campaña ha sido un absoluto éxito en cuanto al resultado obtenido, ya que la práctica totalidad de las firmas son de vecinos y vecinas de Candelario, lo cual debería hacer reflexionar profundamente al equipo de Gobierno en su actitud de mantener el cierre previsto del asilo.

En la misma línea PSOE e IU en Candelario han renovado esta mañana su compromiso de trabajo común en esta materia, y por ello en breves días darán a conocer a la ciudadanía la fecha de una Asamblea Abierta para informar con detalle de la situación y proponer nuevas medidas de reivindicación.

0 comentarios