Se muestran los artículos pertenecientes al tema Elecciones Europeas 7-J 2.009.

20090607232859-images.jpg

CANDELARIO OPINA

En candelario, el Partido Popular se proclama con la victoria de estas elecciones al Parlamento Europeo, los 75 votos de diferencia con el Partido Socialista Obrero Español ponen mucha tierra de por medio en estos comicios europeos.

Como tercera fuerza política se mantiene Izquierda Unida que recoge 26 votos. Unión Progreso y Democracia se coloca como el cuatro grupo político favorito de los candelarienses.

RESULTADOS ELECTORALES EN CANDELARIO

Partido Popular 281

Partido Socialista Obrero Español 206

Izquierda Unida 26

Uni

... (... continúa)

Razones para Votar a IU

Publicado: Jueves, 04 de Junio de 2009 23:08 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Europeas 7-J 2.009

Esther López Barceló

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 2 de junio 2009

El portavoz parlamentario de IU denuncia en Azuqueca que “socialistas y populares están haciendo “una campaña tramposa y cañí”

 

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido con rotundidad a los trabajadores sobre qué pasará a partir del día siguiente del 7-J si no se produce un giro del voto hacia posturas de la izquierda transformadora en Europa como la que representa IU. “¿Sabéis cuál va a ser la consecuencia del continuismo en la Unión Europea del triunfo del PSOE y el PP? Pues que los sectores económicos neoliberales van a pensar que no habéis tenido suficiente y os lo van a dar. Van a hacer que sigáis pagando la crisis sin haberla provocado.   

 

Llamazares intervino en el acto público organizado por IU en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares arropado por los coordinadores local, provincial y de Castilla-La Mancha, Emilio Alvarado, José Luis Maximiliano y Daniel Martínez, respectivamente. Buena parte de su discurso se centró en las políticas económicas seguidas por los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE que han desembocado en la grave crisis que padecemos.

 

En el mismo día en que se conoci&

... (... continúa)

ALUCINACIONES

Publicado: Miércoles, 03 de Junio de 2009 09:30 por Autor: Izquierda Unida de Candelario en Elecciones Europeas 7-J 2.009

Alucino con la propaganda electoral socialista. Lees carteles donde se comparan con el PP y uno tiene la sensación de que ha resucitado el mismísimo Pablo Iglesias. Por desgracia, la realidad es otra, y para ello vamos a hacer un jueguecito bien sencillo: pongamos un par de eslóganes electorales socialistas y cojamos algunas frases dichas o escritas por algunos socialistas influyentes. El resultado es de lo más estrambótico. Por ejemplo, juguemos con:

Lema: "Servicios públicos VS Negocios privados". Frasecillas: 1. "¿Alguien puede defender a estas alturas del siglo que un programa socialdemócrata debe estar a favor de más gasto público?" (Jordi Sevilla, en su libro "El nuevo socialismo", prologado por José Luis Rodríguez Zapatero, página 73). 2. "La medida de la cual estoy más orgulloso es la de no haber aumentado el gasto público" (Pedro Solbes, diario El País, 22 de julio de 2007). 3. "No debe aumentarse el gasto público. Soy defensor de un Estado dinamizador, al estilo norteamericano, frente a un estado del bienestar" (Miguel de Sebastián, ex-director de la oficina económica de La Moncloa, en El País, 14 de mayo de 2003) .

Lema: "Protección social VS Despido fácil". Frasecillas: 1. "La seguridad social es inviable, lo que hay que hacer es privatizar toda la seguridad social, tal como hizo en su día el General Pinochet en Chile". (David Taguas, sustituto de Miguel de Sebastián, en Temas para el debate, nº 151, Junio 2007). 2. "La reducción de los salarios es la medida más eficaz para mejorar el bienestar social en esta crisis" (Jose Manuel Campa, mano derecha de Elena Salgado y uno de los firmantes del manifiesto a favor de la transformación de los contratos fijos en temporales con descenso de la indemniza

... (... continúa)

Los sindicalistas del conjunto del estado que subscribimos este manifiesto llamamos a los trabajadores y trabajadoras a participar masivamente en las elecciones europeas del 7 de junio, tan cruciales para nuestro futuro, a pesar del desapego que están creando Partido Socialista y Partido Popular con debates ajenos a los problemas de la gente, y les llamamos a apoyar a Izquierda Unida por ser la mejor opción en tanto que trabajadores y en tanto que ciudadanos.

Izquierda Unida ha mantenido una oposición coherente, exigente, útil y comprometida con los trabajadores, en ocasiones por propia iniciativa, en otras ocasiones apoyando las propuestas sindicales en su labor en el Parlamento Europeo. Siempre para favorecer un mayor papel de lo público en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el objetivo de una mayor redistribución colectiva de la riqueza creciente que el conjunto de la sociedad ha sido capaz de generar durante el último ciclo económico, contribuyendo a frenar a la derecha europea en temas como las 65 horas, y denunciando las coincidencias de derecha y socialistas en temas tan sangrantes como el urbanismo salvaje o la directiva de la vergüenza sobre inmigración.

El gobierno socialista no ha sabido aprovechar el periodo excepcional de prosperidad y crecimiento económico para avanzar hacia un modelo productivo más sostenible, con un empleo de mayor calidad, más seguro y saludable y menos precario. El gobierno socialista ha continuado optando por un modelo económico con baja productividad, salarios reducidos, empleo precario, baja cualificación, sobreexplotación sistemática de la mano de obra inmigrante, y el olvido de una política dirigida al desarrollo de un productivo sostenible y de calidad, que se asentase en la inversión en I+D y en el desarrollo tecnológico. Y ahora, en medio de una profunda crisis, es poco creíble su apuesta retórica por un cambio de modelo productivo, que hasta la fecha no se ha concretado en nada.

Tampoco ha sabido avanzar lo suficiente en la convergencia real con los países de nuestro entorno en materias de enseñanza y sanidad públicas, al igual que en I+D+i. En estos

... (... continúa)