Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Resumen pleno 23 de mayo 2022

Resumen pleno 23 de mayo 2022

Nuestro grupo se ha opuesto a la modificación de crédito planteada por el PSOE en la cual se destinan 444.622 euros para el Parque de Aventuras. Consideramos que Candelario tiene otras prioridades y un compromiso con los ciudadanos de crear una RESIDENCIA DE MAYORES (que ahora el PSOE no quiere acometer).

Votamos a favor de la ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA DE LA LIMPIEZA VIARIA, una vez se aceptan tres peticiones de nuestro grupo, entre ellas una aclaración mediante la cual NO SE SANCIONARÁ A LOS GANADEROS que crucen con su ganado (bovino, caprino, ovino) por el cordel, y aunque los animales hagan sus necesidades en ese tránsito no están obligados a recoger esos excrementos. Cuestión diferente para los propietarios de animales domésticos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Preguntamos por el uso particular de materiales de construcción pagados con dinero municipal, en referencia a una zanja tapada en el aparcamiento de la piscina municipal. El alcalde refiere que es un excedente de materiales que dos particulares han comprado al consistorio.

Solicitamos que las obras dentro del Colegio Público Neveros, por seguridad y para evitar ruidos en horario escolar, se realicen cuando no se esté impartiendo clase, siendo lo ideal para grandes obras usar los meses de vacaciones escolares.

Reiteramos la idoneidad de poner un toldo en las zonas infantiles para darles sombra durante el verano, así como adaptar algún columpio con cestas para bebés. No se nos da respuesta.

Nos congratulamos por la óptima realización de la carrera de Arrebatacapas, el nuevo mural en la oficina de turismo y la adquisición por parte de la Junta de Hoyamoros.

Reiteramos nuestro descontento con la situación que está viviendo el monte público de Candelario, donde los bosques están siendo arrasados, dejándose posteriormente llenos de restos de madera (y el peligro de incendios que ello conlleva). Cuestionamos que se esté ajustando la extracción de pinos a las normas establecidas. El alcalde considera que todo es correcto, sostenible y adelanta que la extracción de pinos continuará.

0 comentarios