Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El PSOE impide el debate de una moción de IU sobre la Residencia de Mayores

El Equipo de Gobierno del PSOE ha impedido que se debata en el pleno ordinario del 30 de noviembre la siguiente MOCIÓN presentada por Izquierda Unida. Así el PSOE no solo no la ha aprobado, sino que ni tan siquiera la ha querido debatir, algo que roza el desprecio a la minoría plenaria que representa nuestro grupo y que socava los más básicos principios de la democracia.

EXPOSICION:

La Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) por la que insta al Gobierno a impulsar “un sistema de residencias público, universal, de calidad y de gestión directao en colaboración con el Tercer Sector o con la comunidad”.

La PNL, presentada por Unidas Podemos con una enmienda del PSOE, ha sido aprobada este miércoles 25 de noviembre.

El texto señala que el sistema de cuidados de personas mayores debe ser “un modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP), que respete y fomente la autonomía y la dignidad de las personas y que articule unos servicios que se adapten a las necesidades de las personas, y no al revés”, caminando los entornos residenciales hacia “modelos hogar”.

Candelario lleva años con un proyecto de Residencia de Mayores “bloqueado” y esta PNL puede ser un revulsivo para que el proyecto vea la luz.

Por ello SOLICITAMOS:

1º Que se comunique tanto a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, como a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León,  la buena disposición del municipio de Candelario para trabajar de forma pionera los nuevos modelos residenciales que se plantean.

2º Que se comunique a los órganos anteriormente citados que nuestro municipio dispone de terrenos o locales dispuestos para su uso, así como consignación presupuestaria para acoger un entorno residencial en base a la cooperación entre instituciones.

Un atento saludo, Miguel Rodero Carazo.

0 comentarios