Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida Candelario se pregunta: ¿Qué sentido tiene reunir a las peñas una vez cerrado el programa de fiestas?

Si el año pasado la reunión de peñas fue un mero trámite, ya que el Equipo de Gobierno lo llevaba todo cocinado y emplatado, este año ni siquiera se han molestado en aparentar que la opinión de peñas, comerciantes y ciudadanos a titulo participar les pudiera interesar. O al menos eso podemos desprender al haberse eliminado la tradicional reunión preparatoria de fiestas en la cual los asistentes podían al menos hacer críticas (casi todas constructivas),  involucrarse en la realización de las actividades así como conocer en que se gastarán sus impuestos.

Así el Equipo de Gobierno considera lo más adecuado una reunión de jóvenes- peñas con el programa de fiestas cerrado y presentado a la prensa.

Desde Izquierda Unida creemos que la participación vecinal no es una circunstancia que tenga que llegar solo en época de elecciones, y nos apena que el mismo PSOE que parecía entenderlo en la oposición no quiera practicarlo en el Gobierno.

Desde IU somos consientes de que la participación vecinal, y de los jóvenes en concreto, es complicado obtenerla, pero la juventud de Candelario ha dado muestras años atrás de gran capacidad de trabajo; han organizado conciertos sin ayuda del Ayuntamiento, han organizado jornadas de convivencia sin apoyo institucional, han asistido y participado masivamente a las reuniones preparatorias que se les han invitado, e incluso han llevado programas de fiestas alternativos con presupuestos firmados.

Por ello creemos que el cerrarles la posibilidad de participar de pleno este año, y creerse que lo único que buscan son sangrías y locales, es una idea errónea que con actitudes como la de este año por parte del consistorio tristemente se fomenta.

0 comentarios