Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

Así se constata durante los meses de invierno ante la falta de mantenimiento invernal de las carreteras, realizado con poco personal y de forma ineficaz. Se reafirma con el injustificado corte de carretera de El Travieso y la falta de mantenimiento de la Curva de la Herradura. Se aprecia en el estado del pavimento de la carretera durante todo su paso por Candelario, donde entre bache y bache se encuentra asfalto. Y se reafirma al asfaltar y mejorar la subida al Castañar únicamente por la vertiente bejarana olvidando la caída hacia Candelario, la cual ni siquiera está limpia de maleza y cuenta con un cruce “criminal” en su incorporación a la carretera principal de acceso al municipio.

Nuestra villa es uno de los enclaves turísticos más potentes de la provincia y uno de los principales núcleos de población del mundo rural en Salamanca, sin embargo para la Diputación no merece tener accesos adecuados ni conexiones acordes a la densidad del tráfico que experimenta por ejemplo el enlace entre Candelario y la localidad vecina de Navacarros (principal vía de acceso con la estación de esquí La Covatilla).

Esta situación es fruto de la debilidad y el vasallaje político ejecutado durante años desde el consistorio corito, el cual ha sido incapaz de que la Diputación asuma tan siquiera la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura y que debería convertirse en un nexo turístico vital para nuestro municipio.

Desde Izquierda Unida, como ya realizáramos, bloquearemos si es necesario los presupuestos de Diputación para hacer valer la necesidad de mejorar los accesos a Candelario, pero agradeceríamos no vernos solos en cada ocasión que nos enfrentamos con Diputación, Junta (como ya nos pasara con los deficientes horarios del  transporte público) o Gobierno Central. A estas alturas queda claro que el servilismo no nos garantiza ser tratados con respeto.

0 comentarios