Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

¿Y la residencia qué?

¿Y la residencia qué?

Desde Izquierda Unida en Candelario observamos absortos como, a pesar de las “buenas intenciones” de todos los grupos políticos en la pasada campaña electoral del municipio, pleno tras pleno ningún grupo político quiere hablar del cerrado Hospital-Asilo de Candelario, el cual fue cerrado el 30 de mayo del año 2013 desahuciando a sus trabajadoras y usuarios. Desde entonces todo ha sido palabrería electoralista donde tan solo nuestro grupo ha tenido intención real de reabrir el citado asilo.

Nuestra formación y los 67 ciudadanos a los que representamos exigimos que la reapertura del asilo se convierta en el eje principal de las inversiones municipales junto con un Plan de apoyo a las personas mayores en nuestro municipio, no solo por la necesidad social de un centro para nuestros mayores, ni de mantener nuestros habitantes hasta el fin de sus días en nuestra población, sino porque la apuesta por generar servicios en una población claramente envejecida supone un revulsivo a nivel laboral y económico que debemos saber gestionar desde las instituciones públicas.

IU expuso en su programa la reapertura del asilo tras analizar la viabilidad económica del proyecto y saber que su cierre se debía únicamente a motivos políticos zafiamente ocultados, nos gustaría pensar que todos los grupos que exponían ese mismo punto no lo utilizaron únicamente como herramienta electoral.

Lo prometido debe ser deuda, máxime cuando ha sido el eje principal de la campaña electoral y ahora nadie quiere saber nada del asunto.

0 comentarios