Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

¿Y la residencia qué? ¿para eso no queréis unidad?

¿Y la residencia qué? ¿para eso no queréis unidad?

24 horas tardó Izquierda Unida en responder a la llamada de unidad lanzada por el Equipo de Gobierno ante la convocatoria realizada el pasado sábado 20 de diciembre para solicitar a la Junta de Castilla y León diálogo respecto al Plan Red Natura 2000, un asunto importante pero que no ensombrece la magnitud e importancia que supone el cerrado asilo de Candelario, una cuestión para el cual desde IU llevamos pidiendo frente común y consenso político más de un año… y aún sin respuesta.

El 30 de mayo de 2013, por orden del Ayto. de Candelario, desalojaban el asilo San Pedro Nolasco, desde entonces este grupo no ha escatimado esfuerzos para que este serio problema no cayese en el olvido. Hemos solicitado reuniones que nunca nos fueron ni siquiera contestadas, convocamos concentraciones a las que no acudió ningún miembro de PP o GIC, exigimos responsabilidades que todos diluyen, y así va pasando el tiempo sin que se inicie una unidad necesaria pero que en este caso parece que no interesa a algunos.

La generosidad y altura de miras que algunos partidos mostramos en ciertos asuntos son consecuencia de buscar el bien común y no perseguir intereses particulares o proyectos partidistas, sin embargo otros solo se movilizan cerca de votaciones y cuando se ponen en juego intereses electoralistas.

Izquierda Unida es un grupo abierto al diálogo y al consenso en todos los asuntos que tengan relevancia para los ciudadanos e incidencia en la vida de los habitantes de Candelario, una vez más reclamamos públicamente que se cumplan las promesas realizadas ante más de 100 vecinos y nos reunamos todos los grupos políticos del municipio para establecer una hoja de ruta de cara a reabrir una residencia pública en Candelario.

Este asunto también merece la unidad de todos por respeto a nuestros mayores, por compromiso político con los ciudadanos y por marcar el modelo de municipio que perseguimos; sin duda nosotros uno solidario y que apueste por los servicios públicos como generador de empleo y recuperación de la población.

Concejales del PP y GIC, desde Izquierda Unida no comprendemos que la movilización ciudadana si la consideren una buena opción para pedir a la Junta diálogo sobre el Plan Red Natura 2000 pero que sin embargo no sea una buena alternativa para luchar por la reapertura del Asilo ¿nos ocultan algo? ¿Será posible que antes de elecciones nos reunamos? ¿Quieren una residencia pública en Candelario?

0 comentarios