Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

¿Es necesario que muera alguien para reabrir una carretera?

¿Es necesario que muera alguien para reabrir una carretera?

La inmediata apertura de la carretera de acceso a El Travieso debe realizarse por motivos evidentes que van desde potenciar nuestra sierra como atractivo turístico, pasando por facilitar el trabajo de ganaderos o permitir una rápida evacuación de heridos en caso necesario.

La irresponsabilidad de la Diputación de Salamanca, sumada a la pasividad del Ayuntamiento de Candelario y al egoísmo de los intereses en La Covatilla del Ayuntamiento de Béjar han desencadenado en que un rescate de montaña se convirtiera ayer en una labor aún más complicada al tener cortado el acceso a El Travieso. Y esta vez no era cuestión de vida o muerte, pero ¿qué hubiera pasado si la vida de una persona dependiera de esos minutos?

Desde Izquierda Unida queremos pedir al Ayuntamiento de Candelario que se ponga del lado de su pueblo, deje de gobernar mirando a Béjar y defienda los intereses de los coritos y coritas. Al Ayuntamiento de Béjar que deje de explotar La Covatilla a costa de centralizar el turismo de toda la comarca. Y a la Diputación de Salamanca que actúen con responsabilidad y procedan a la inmediata apertura de una carretera que jamás ha supuesto un problema hasta que la han decidido utilizar como herramienta de boicot contra Candelario para amortizar las inversiones en la estación de esquí.

Si ustedes están dispuestos a sacrificar un pueblo, e incluso a sacrificar vidas humanas por sus intereses económicos, lo mínimo que pueden hacer es venir a Candelario y explicárselo directamente a sus habitantes, a quienes están perjudicándoles sus negocios, a quienes les dificultan disfrutar de la sierra, a quienes les están dificultando su trabajo ganadero en tiempos ya de por si complicados.

Por la reapertura de la carretera de El Travieso ¡¡Ya!!

0 comentarios