Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Sobre el Plan Red Natura 2.000

Sobre el Plan Red Natura 2.000

INFORMAMOS:

Que desde la Junta de CyL se está implantando el denominado Plan Red Natura 2000, un documento regulador que afectará directamente al municipio de Candelario y el cual se encuentra hasta el 5 de diciembre en periodo de alegaciones.

Que dicho documento tienen obligación de facilitarlo a todos los interesados en el Ayuntamiento de Candelario para poder presentar las alegaciones pertinentes al respecto.

RECORDAMOS:

Que una vez más la sinrazón de PP y Grupo Independiente nos lleva a que desde Valladolid nos obliguen a aceptar un Plan sin contar con la opinión de los ciudadanos y colectivos de Candelario, lo cual repercutirá negativamente sobre el futuro de Candelario. Esto hubiera sido muy diferente si Candelario hubiera elaborado y aprobado un PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) como les llevamos solicitando desde hace más de 10 años desde Izquierda Unida y otros colectivos.

AVISAMOS:

Que este Plan Red Natura 2000 tiene muchas sombras en su aplicación, y que desde nuestra opinión pudiera ocasionar una protección excesiva y desmedida de nuestro término municipal, limitando usos que aún están por explotar y que podrían generar riqueza y desarrollo sostenible al municipio y al conjunto de la comarca.

NOS MOVILIZAMOS:

Pidiendo a todos los organismos que actúen de una forma transparente e informen correctamente a los ciudadanos afectados de que supone este Plan para que puedan posicionarse, alegar o movilizarse con conocimiento de causa.

LAMENTAMOS:

El inmovilismo institucional en Candelario ante esta situación, ya que creemos que el Ayuntamiento actúa de forma irresponsable al no informar correctamente a los ciudadanos y no enfrentarse a la Junta para exigirle información adecuada y ampliación en los plazos

0 comentarios