Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU pide buscar soluciones a La Covatilla sin “los zorros en el gallinero”

IU pide buscar soluciones a La Covatilla sin “los zorros en el gallinero”
  • Izquierda Unida apuesta por un cambio del modelo turístico basado en el deporte, la riqueza cultural y patrimonial, así como el Parque Natural.

 

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida no nos sorprendemos con el devenir de acontecimientos en torno a la estación de esquí La Covatilla, un negocio del que llevamos anunciando su inviabilidad económica desde hace años y sobre el cual, con mala fe institucional, se han generado expectativas a la población que jamás podían cumplir, como catalogarlo como el “motor de la comarca”.

Ahora todos los grupos políticos tienen mucha prisa en buscar una solución al cierre de la estación, incluso el PSOE se pone "a disposición del equipo de Gobierno del PP". Sin embargo desde Izquierda Unida creemos que no es conveniente que los mismos que han provocado esta situación sean quienes ahora busquen una salida, ya que en primer lugar buscarán tapar sus vergüenzas generadas con la alternancia de poder en la ciudad de Béjar, y por ello primero pedimos una auditoría externa a La Covatilla, depurar responsabilidades políticas y si fueran necesario judiciales y posteriormente buscar soluciones sin los zorros en el gallinero.

Mientras esto no suceda IU no participará en lo que nunca hemos participado, en engañar a la población y estafarles con promesas que nos llevarán a más ruina y más oscurantismo.

Aprovechamos este comunicado para, una vez más, reivindicar un cambio del modelo turístico en la comarca, apostando por el deporte, la riqueza cultural y patrimonial, así como el Parque Natural como los elementos centrales del nuevo Plan, y donde La Covatilla será un atractivo turístico estacional, pero no el elemento principal ni el “motor de la comarca”.

Izquierda Unida habla desde la absoluta legitimidad que nos otorga el no tener nada que ocultar, ningún trapo sucio que esconder, ningún documento que traspapelar y ni siquiera ningún forfait que agradecer, y además desde el conocimiento por vuestra parte que el tiempo nos han dado la razón en nuestros estudios y previsiones. Entendemos que ante la desesperación que padece la comarca cualquier camino puede parecer bueno, pero ese miedo inculcado con el paso de los años es el responsable de la penosa situación que hoy vivimos.

0 comentarios