Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU convoca una concentración “del recuerdo” por el cerrado asilo de Candelario

IU convoca una concentración “del recuerdo” por el cerrado asilo de Candelario

El 30 de mayo de 2013, por orden del Ayto. de Candelario, desalojaban el asilo San Pedro Nolasco ignorando las más de 500 firmas presentadas en el registro municipal tras dos semanas de constante movilizaciones en las cuales quedaba latente que los vecinos de Candelario no querían el cierre del Asilo.

Desde IU continuamos reclamando la prometida reunión entre todas las fuerzas políticas y sociales del municipio para buscar una solución, sin embargo se nos niega esta posibilidad y la situación lleva bloqueada 10 meses con total opacidad y sin dar explicación alguna a la ciudadanía, a pesar de las reuniones rodeadas de secretismo que realizan algunos grupos políticos del municipio.

Desde IU continuamos asegurando que Candelario ha tenido dinero para evitar esta situación y podría lograrlo en la actualidad para reformar el centro y adaptarlo a la normativa vigente, pero al Equipo de Gobierno de Candelario le falta la voluntad política para ejecutar este proyecto.

Somos conocedores de la desesperanza de los ciudadanos en este asunto, pero la única solución es la movilización y la reivindicación, por eso ¡¡¡os esperamos!!!

0 comentarios