Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU homenajea a tres colectivos por su contribución a difundir los valores y beneficios que el Parque Natural supondría

IU homenajea a tres colectivos por su contribución a difundir los valores y beneficios que el Parque Natural supondría

Intervención de Miguel Rodero, Portavoz de IU en Candelario, durante la entrega de menciones realizada en la tarde del sábado 14 de julio en el Casino Obrero Candelariense, con motivo de homenajear a quienes han contribuido a difundir los valores y beneficios que el Parque Natural supondría para la comarca.

Intervención:

En primer lugar desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida queremos agradecer a los miembros de la Plataforma por el Parque Natural de Candelario que nos permitan realizar este sencillo acto dentro del marco de esta exposición.

Como todos sabeis el compromiso de Izquierda Unida con el futuro nombramiento de Parque Natural en Candelario es una de las piedras angulares de nuestro proyecto para toda la comarca y especialmente para este municipio, que devido a la actitud de los detractores del proyecto natural en beneficio de oscuros intereses, esta siendo privado de encabezar un cambio de modelo que apueste por un verdadero desarrollo sostenible.

Pero evidentemmente, y por suerte para todos, Izquierda Unida no es el único colectivo que esta luchando por este loable objetivo, por ello hoy desde nuestra modesta y humilde posición queremos reconocer la labor de otros colectivos e individuos, entregandoles a modo simbólico una mención.

En primer lugar, por su perseverancia y trabajo, por anteponer los intereses comunes a los de sus miembros a nivel particular, por no esconderse ante las presiones y amenazas, y sobre todo por el largo camino que aún les queda por andar y las zancadillas que en el se encontrarán, hacemos entrega de esta mención a la Plataforma por el Parque Natural de Candelario.

En segundo lugar, aunque no menos importante, queremos destacar la labor loable y argumentada del Semanario Digital Béjar.biz, quienes no solo han abierto sus páginas para que todo aquel que quiera expresarse en libertad, sino que como linea editorial han destacado esta causa a pesar de lo polemica que pueda ser y los problemas que les puedan suponer.

Para finalizar, y lamentando mucho no poder mencionar a todos los colectivos e individuos que se lo pueden merecer, desde IU queremos destacar el trabajo de una mujer que siempre y en todo contexto a defendido lo que supondría el nombramiento del Parque Natural de Candelario.

Destacamos la labor de la concejala socialista Monica de Quevedo, por sus multiples intervenciones en los plenos, por su incansable espiritu de reivindicación y por ser desde hace 5 años la concejala abanderada de esta causa en la comarca bejarana.

0 comentarios