Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Valoración Jornadas Republicanas 2012

Valoración Jornadas Republicanas 2012

Reunida la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida determinamos valorar de forma positiva las Jornadas Republicanas realizadas en los pasados días 12, 13 y 14 de abril en la ciudad de Béjar.

Al margen de los datos de asistencia a las diferentes ponencias, entre las dos realizadas se reunieron a unas 140 personas, el grado de satisfacción de los asistentes fue muy alto por la temática elegida (el día 12 trató sobre la escuela pública y el día 13 sobre la reforma laboral) la metodología desarrollada y la preparación de los ponentes invitados.

Las Jornadas destacaron por la alta participación de la juventud en los denominados Conciertos Republicanos, donde el espíritu que se pretendía inculcar desde la organización estuvo muy presente, en consonancia con el júbilo de una noche festiva.

Igualmente nos sorprendió positivamente la buena aceptación, a pesar del mal tiempo, del Pregón Republicano, donde el ponente nos recordó a aquellos que dejaron su vida por defender derechos que una vez más nos quieren robar, y que fue la antesala de la inauguración de la Plaza de la República, tal y como desde IU denominamos a la confluencia de las calles; Laurel, Merinas y Travesía de Zúñiga Rodríguez.

A la vista de los resultados obtenidos, desde IU damos por consolidadas estas Jornadas, que le otorgan un espíritu democrático a la ciudad en unos tiempos en los cuales se comienza a perseguir a quienes organizan actos al margen del régimen, lo cual no nos impedirá acudir a nuestra cita el próximo año.

Esperamos que las ideas y propuestas surgidas de los debates generados durante las Jornadas no caigan en el olvido, y que la conciencia ciudadana de cada individuo se movilice y organice para luchar en el camino de la justicia social.

Salud y república.

Sábado 21 de abril de 2012

0 comentarios