Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU denunciará ante la Justicia la situación que se vive en los plenos de Candelario.

IU denunciará ante la Justicia la situación que se vive en los plenos de Candelario.

La falta de valores constitucionales que está demostrando Ana María Carrón, Alcaldesa de Candelario, junto con el Equipo de Gobierno que lidera, no solo son sancionables desde la moralidad y la decencia democrática, sino que lo son ante la Justicia.

La última sesión plenaria extraordinaria realizada en el municipio, a petición del Grupo Municipal Socialista, y en la cual se solicitó nuevamente al Equipo de Gobierno que pusiera fin a la censura que hay impuesta en los plenos, finalizó con una nueva negativa por parte de la derecha corita a que en las sesiones públicas los medios de comunicación asistentes pueda grabar o realizar fotografía.

Esta situación que se vive en Candelario desde hace 8 años, pretende zanjarla la Alcaldesa con la autorización para que la empresa encargada de la web municipal sea el único personal autorizado para poder grabar y posteriormente colgar las sesiones plenarias. Sin embargo la Alcaldesa omitió decir si las imágenes que esta empresa adquiera estarán a disposición del resto de medios.

Igualmente, desde IU consideramos que esta medida no excluye que cualquier medio de comunicación o ciudadano, en pleno ejercicio del artículo 20 de la Constitución, pueda desarrollar la libertad de información, y por ello estamos en la convicción de que el Equipo de Gobierno con su última negativa está violando el derecho a la pluralidad informativa, y pisando los derechos de los ciudadanos.

Una vez más la negligente actuación de Ana María Carrón llevará a este Ayuntamiento al juzgado, con el consecuente desembolso económico que supone eso para las arcas municipales y a los bolsillo de los ciudadanos, quienes hace no mucho sufrimos una desproporcionada subida de impuestos que están siendo utilizados para parchear a golpe de talón los patinazos de una alcaldesa que gestiona el pueblo como si de su casa se tratase. 

Lunes 14 de noviembre de 2011

0 comentarios