Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LA TRABAJADORA READMITIDA A LA PAR QUE SOLICITA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO CORRA CON LOS GASTOS DEL DESPIDO IMPROCEDENTE.

IZQUIERDA UNIDA FELICITA A LA TRABAJADORA READMITIDA A LA PAR QUE SOLICITA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO CORRA CON LOS GASTOS DEL DESPIDO IMPROCEDENTE.

A finales del pasado mes de julio, el Ayuntamiento corito despidió a una trabajadora fijo-discontinua que prestaba sus servicios en la piscina de Candelario con la función de socorrista.

Dicho despido se realizó mediante una carta en la que se admitía directamente la improcedencia del mismo, lo cual quiere decir que el Ayuntamiento era consciente de que estaba cometiendo una irregularidad al realizar ese despido.

Igualmente todo el Equipo de Gobierno era consciente de que un despido realizado en estas condiciones le constaría mucho sufrimiento a una trabajadora y mucho dinero al municipio si la trabajadora afectada denunciaba, aunque esto no les impidió continuar con el procedimiento.

El pasado 26 de octubre, el Juzgado de los Social número 1 de Salamanca, logró una avenencia entre las partes, viéndose obligado el consistorio corito a readmitir a la trabajadora, a la que igualmente se le abonará el pago del 100% de los salarios correspondientes.

Izquierda Unida quiere felicitar públicamente a la trabajadora por hacer respetar sus derechos ante las presiones sufridas, y queremos manifestar que es absolutamente intolerable la actitud de la Alcaldesa de Candelario, quien por decisión propia y sin abrir expediente despide sin motivo justificado, sabiendo que después pagará el pueblo con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Es simplemente inmoral que la Alcaldesa de Candelario se olvide de las dificultades económicas de Candelario, máxime cuando es ella gran responsable de las penurias de este pueblo. Igualmente no se puede permitir que Ana María Carrón maneje el consistorio como si de una empresa privada se tratase, con una actitud caciquil y fuera de toda legalidad.

Por ello, y a la vista de cómo se ha orquestado todo este asunto, desde Izquierda Unida le pedimos responsabilidades a la Alcaldesa de Candelario y al Equipo de Gobierno municipal, y consideramos que debería pagar de su bolsillo las costas del despido improcedente de la socorrista.

En la misma línea le recordamos al pueblo de Candelario que el Ayuntamiento está a la espera de otro juicio por una situación similar, donde se despidió a otra trabajadora municipal. 

0 comentarios