Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

¿QUE HACER EL 1 DE MAYO?

¿QUE HACER EL 1 DE MAYO?

Esta pregunta se la hacen muchos ciudadanos, ante la tesitura de acudir o no, a las manifestaciones convocadas por los sindicatos para ese día.

Personalmente creo que si eres trabajador convencido, indignado  o cabreado debes apoyar y acudir a las citadas manifestaciones.

Mucho ha escrito y hablado la derecha política y mediática  denostando a las organizaciones sindicales en toda Europa ¿Es casualidad?  Puede que en algunos casos tengan algo de razón, pero hay que mirar las causas por la que creemos que los sindicatos no cumplen a la perfección y  una de las más importantes el la falta de afiliados que sustenten, trabajen y apoyen las reivindicaciones de los trabajadores. Los empresarios y gobiernos cuando hay una negociación y por parte de los sindicatos se amenaza con una medida de presión ellos preguntan “tu y cuantos más”. Esos cuantos más  debemos ser los trabajadores, parados, jubilados  y amas de casa, para que las políticas neoliberales no campen a sus anchas en Europa.

Ignoro los lemas de las manifestaciones convocadas pero las causas para acudir son: El paro, la bajada de los salarios y subida de los “premios” de los directivos de las empresas, contratos cada vez más precarios, recorte de derechos laborales (curiosamente conseguidos en su mayoría por los ahora denostados sindicatos) congelación de las pensiones, subidas de impuestos indirectos, que son mas dañinos para las clases medias-bajas ¿Son suficientes motivos aunque hay más?

Después de lo dicho os pido que no lo dudéis:

ACUDIR A LA MANI DEL 1 DE MAYO

Jesús Pérez. Coordinador de IU en Candelario (Salamanca)

0 comentarios