Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU celebra el fracaso del Golpe de Estado en Ecuador y destaca el coraje y la dignidad mostrado en todo momento por su Presidente Rafael Correa

 

Carta al Presidente de la República del Ecuador
 
Querido Presidente:
En nombre de Izquierda Unida le trasladamos nuestra admiración por el coraje y dignidad que mantuvo frente a los golpistas que, en una acción cobarde, pretendían romper el orden constitucional violentando la soberanía popular.
Estamos seguros de que la determinación del pueblo ecuatoriano y la lealtad de la mayoría de las fuerzas armadas y de seguridad, que han seguido su ejemplo, y servirán para cimentar y consolidar el camino de reformas sociales que el pueblo emprendió libre y soberanamente.
Tenga Ud. la seguridad de que en esas amargas horas vividas no estuvo solo, que desde muchas partes del mundo como Europa, y más concretamente España, millones de personas democráticas, progresistas y como no, las personas de izquierda, seguimos minuto a minuto los acontecimientos esperando un feliz desenlace.
Nuestra reacción fue inmediata. Nos comunicamos con los Señores Embajadores de la República del Ecuador en España, el Sr. Galo Alfredo Chiriboga, y ante la Unión Europea, el Sr. Fernando Yépez. Asimismo, hicimos público nuestro rechazo al intento de golpe de Estado y realizamos un llamamiento a la comunidad internacional, a las instituciones europeas, y al gobierno de España para que condenaran unánimemente este intento criminal de torcer la voluntad soberana de las y los ecuatorianos.
Su determinación y dignidad en la defensa de la voluntad popular han sido un ejemplo que, sin duda redundará, no sólo en su país sino en muchas más partes de la Tierra en la defensa de un mundo más justo, más igualitario y en paz.
El canal pan-latinoamericano TeleSUR realizó un trabajo excelente que nos permitió seguir minuto a minuto los acontecimientos, ayudando a informar y movilizar la opinión pública internacional.
Le reiteramos nuestra total solidaridad y afecto en nombre de todas las mujeres y hombres de Izquierda Unida y quedamos a su entera disposición.
Cayo Lara
Coordinador Federal
Willy Meyer
Responsable de Internacional

0 comentarios