Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

ABSTENCIONISTAS

ABSTENCIONISTAS

 

Ayer en el Congreso de los Diputados, en la votación del Decreto -Ley de la reforma laboral , triunfó la abstención. 173 abstenciones que corresponden al PP, PNV, CIU,UPN, UPyD más la abstención de Antonio Gutiérrez del PSOE. Se votaba una de las cosas que más va a afectar, y en negativo, la vida de mucha gente, de muchos trabajadores y trabajadoras de este país, y la mayoría de sus Señorías se abstienen. Votaron en contra  IU, IC, BNG, ERC y Nafarroa .

No es que sea imposible que en un Parlamento gane la abstención como resultado de una votación, pero no es habitual, ni lógico y -en este caso – es, además, impresentable. He leído a un cronista decir que era el fracaso del gobierno y lo comparto. Pero añado que también lo es  de una oposición que,  defendiendo claramente la reforma, se esconde tras debates de formas o argumentos pueriles  para no decir en la tribuna del Parlamento  -y expresarlo con los votos-  lo que realmente piensan: que no hay más remedio que esta crisis se salde con los sacrificios de los más débiles, porque el mercado así lo dicta .

Es pues el fracaso de la política y del Parlamento frente al mercado. Si alguien lo dudaba ha quedado claro, siguiendo aquel dicho popular de “tirar la piedra y esconder la mano” en el caso de los abstencionistas, y con la claudicación activa del Gobierno ya definitivamente situado en el lado oscuro.

En todo caso los que ayer tiraban piedras y los que la recibían en esa perfecta imagen de la confusión y la degradación de un Parlamento, están esperando la segunda vuelta en la que se tramitará la reforma como Proyecto de ley. En ese momento ya no cabe más filibusterismo Parlamentario. Tendrán que expresar en forma de enmiendas su verdadera posición y -aunque sea verano- les aconsejo estar atentos. La cosa todavía puede empeorar.  

La dinámica Parlamentaria debería hacer visible  la voluntad del pueblo y, si se fijan bien, el Gobierno con los 8 votos de la izquierda Parlamentaria podría modificar el decreto en dirección opuesta a los alegatos de los abstencionistas. Ayer fueron 168 votos a favor ( PSOE) 173 abstenciones (PP, CIU, UPN, UPyD y Antonio Gutiérrez )  y 8 votos en contra. Si suman se darán cuenta de que  el Gobierno con la Izquierda suma mayoría. Que, además, es la mayoría natural y social que salió de las urnas y que está siendo pervertida por acuerdos que- por acción o abstención - componen políticas  contra natura. ¿Qué harán? Lo han hecho ya y  para mal, y si lo corrigen me temo que será a peor, así que de momento deberemos explicarles en la calle y con las movilizaciones que No es NO y que somos muchos más los que decimos alto y claro NO a la Reforma Laboral regresiva, No a los decretazos y  No a los pensionazos .

Fuente: http://www.ines-sabanes.net/?p=3653

0 comentarios