Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

AMIGUITOS DEL ALMA

AMIGUITOS DEL ALMA

En el pleno celebrado en el ayuntamiento el día de hoy, el equipo de gobierno nos ha sorprendido nuevamente en su forma de gobernar.

Después de la intervención del alcalde enumerando las actuaciones realizadas y las que pretenden hacer (realización del anuncio, carrera de coches, arreglo carretera de la Garganta, repoblación de pinos en el Travieso y entresacado de pinos en la zona de Los Llanos) a preguntas de la oposición hizo las siguientes declaraciones:

 

No habrá ninguna persona a cargo del parque y el pabellón, se atenderá como se pueda con el personal del ayuntamiento, con el consiguiente ahorro, entorno a los 18.000 € anuales.

 

Por la deuda aproximada de 18.000 € se anula el contrato del hostal El Travieso, intentando el cobro con la fianza y enseres que la persona que lo explota hasta la fecha tiene en los locales. Es curioso que desde hace tiempo se sabía  la morosidad del arrendatario pero no se ha hecho nada, hasta que se ha conocido la noticia de que su periodista-aspirante a concejal por el PP, no puede “trabajarles” en Tribuna ¿Imagináis que cualquier ciudadano de Candelario tuviera la mitad de la deuda con cualquier administración?

 

El alcalde está convencido de que el contrato de la adjudicación del coto es totalmente legal y si la oposición  o alguien lo ve ilegal que lo denuncie. Esto no es necesario que nos lo diga, pero lo que si queremos recordar que ningún contrato adjudicado a dedo puede durar mas de un año. El paso de palomas debe cobrarlo el ayuntamiento y no los beneficiarios del contrato ya que este es para caza menor y jabalíes, y como la Junta indica en su escrito el citado paso de palomas lo debe explotar el ayuntamiento.

 

El nuevo aparcamiento que se quiere construir es en suelo rustico ¿Nadie le ha dicho al alcalde que no se puede construir en suelo rustico? ¿Le habrá asesorado el mismo profesional que en el contrato del coto?

En los temas pendientes siguen en  punto muerto (ampliación de la fábrica de embutidos y la residencia de mayores).

Felicitamos al equipo de gobierno por conseguir el rodaje de los anuncios de CEPSA, haciéndolo extensivo a todos los que colaboraron, sobre todo a los niños que estuvieron muy bien.   

 

Candelario 25 de mayo de 2010

0 comentarios