Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU potente y reivindicativa en Villalar

IU potente y reivindicativa en Villalar

Izquierda Unida de Castilla y León ha participado activamente un año más en la fiesta de Villalar. Cientos de militantes y simpatizantes de IU han acudido a las campas de Villalar en un día festivo y reivindicativo, tal y como ha recordado el Coordinador General de IU, José María González: "con más de 200.000 parados, este no puede ser un día meramente festivo. Sin reivindicación social y exigencia de cambio político se desnaturaliza el 23 de abril".

González ha señalado desde el Monolito que "IU es una fuerza potente y reivindicativa, que trabaja día a día por el cambio de la izquierda y que va más allá de ponerse un día la camiseta roja: "ni a la Izquierda le basta con un cambio de imagen -en clara referencia a la campaña de Óscar López- ni Castilla y León puede permitirse que la Junta "siga dilapidando los recursos ante los que más tienen". Por ello, abogó por una "política diferente" que trabaje ante los ya 200.000 parados, la pérdida de 15.000 habitantes al año.

Cayo Lara, de nuevo en Villalar

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, también acudió a Villalar a visitar a los militantes de IU así como a decenas de colectivos sociales que se dieron cita en las campas. Hubo tiempo para visitar las carpas de IU, PCE, CGT, CCOO, UGT, COAG, CAVECAL, Amigos del Pueblo Saharaui, Recuperación de la Memoria Histórica y los colectivos antinucleares y ecologistas que este año han protestado activamente contra el cementerio nuclear. Lara recogió su reivindicación desde el Monolito: "autogobierno significa decir no al cementerio nuclear en Castilla y León. Ser de Izquierdas significa apostar por otro tipo de energías y ser valiente ante los intereses que llevan a los gobiernos a mercadear con las centrales nucleares y a los pueblos a enfrentarse por albergar la basura que éstas generan".

Apoyo al Juez Garzón

Junto a las persistentes llamadas de IU a un cambio de Ley Electoral y una apuesta por una democracia de calidad, el Coordinador Federal no dejó pasar la ocasión para mostrar su apoyo al Juez Baltasar Garzón: "es imposible que España se reconcilie con su pasado si procesa al Juez Garzón e indulta al franquismo. Necesitamos justo lo contrario, reparación para las víctimas y sentar al franquismo en el banquillo"

0 comentarios