Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El 22 de abril a las 20h todos a la Audiencia Nacional

El 22 de abril a las 20h todos a la Audiencia Nacional

Finalmente y según ha informado el Consejo General del Poder Judicial será el día 22 de abril cuando se inhabilite al juez Garzón por intentar juzgar los crímenes del fascismo español. Será ese día por tanto cuando se celebre la concentración frente la Audiencia Nacional que se viene convocando a través de las redes sociales desde hace días, ante la inminente suspensión del juez.

La blogosfera y su tremendo poder de convocatoria boca a boca comenzó el pasado domingo una marea de apoyo a Garzón para que el mismo día en que se conozca la noticia de su suspensión cautelar de la judicatura, los ciudadanos se concentren frente a la sede de la Audiencia Nacional, en la calle Génova de Madrid, a las ocho de la tarde.

La convocatoria corrobora lo que hace días manifestó Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, quien opinaba que la suspensión del juez Garzón supondría una “conmoción de la gente demócrata de este país” que estaría acompañada de “una reacción popular masiva”.

La respuesta de apoyo ciudadana será una muestra más de las muchas que en las últimas semanas se han sucedido por parte de diferentes colectivos de artistas, intelectuales y otros juristas que no han dudado en salir públicamente en defensa de Garzón o suscribir manifiestos en su apoyo.

0 comentarios