Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares pide que no se use a los inmigrantes como cabeza de turco

Llamazares pide que no se use a los inmigrantes como cabeza de turco

Gaspar Llamazares ha hecho un llamamiento, dirigido  al Partido Popular en particular  pero también al resto de las fuerzas políticas,  para que eviten azuzar  "los bajos instintos" de los ciudadanos reabriendo el debate sobre la inmigración con objetivos electorales.  Llamazares cree que la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales "empieza mal si se utiliza a los inmigrantes como cabeza de turco",  y animó a las fuerzas políticas a elevar el tono del debate.

Para el diputado de Izquierda Unida las discusiones deberían girar en torno  "al empleo y las políticas sociales" sin entrar en "debates excluyentes sobre la inmigración". Llamazares criticó también la actitud del  gobierno que,  en vez de "proteger a los más débiles y crear empleo",  plantea "soluciones de ciencia ficción" como el cambio de modelo productivo.

En cuanto a la manipulación de su fotografía por el FBI para confeccionar un retrato robot de Osama Bin Laden, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados lejos de dar el asunto por zanjado no descarta "todo tipo de medidas, tanto en el ámbito político como en el judicial". A su juicio, "es un hecho gravísimo que pongan precio a la cabeza de un diputado y que todavía no se hayan disculpado al nivel que deberían hacerlo".        Y es que, según LLamazares, el FBI aun no le  ha dado una explicación solvente  y tampoco ha recibido ninguna llamada de disculpa ni del Gobierno norteamericano ni de su Embajada en España. Por lo pronto, el diputado asturiano aseguro que evitará "aparecer siquiera"  por un aeropuerto de Estados Unidos y ha suspendido el viaje que tenía pensado realizar este mes al Líbano.

Artículo extraído de: http://www.cope.es/local/24-01-10--llamazares-pide-que-no-se-use-inmigrantes-como-cabeza-turco-128946-2

0 comentarios