Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Salamanca envejece con fuerza y pierde más de dos mil habitantes durante el último año

La provincia de Salamanca envejece. El regreso de quienes emigraron hace décadas para pasar sus últimos años en el pueblo, junto con la marcha de los jóvenes y sobre todo el aumento de la esperanza de vida (las salmantinas están entre las más longevas del mundo junto con las japonesas) ha propiciado que durante el último año se hayan perdido más de dos mil habitantes.

Así lo reflejan las últimas estimaciones de población actual publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, con datos actualizados al 1 de enero de 2010. Así, la provincia charra ha pasado de 347.787 habitantes a 345.709, sobre todo por la menor presencia de jóvenes a pesar de un incremento en los partos.

Y es que durante el último año nacieron 2.748 bebés, pero fueron más los jóvenes que emigraron. De 15 a 19 años hay cuatrocientos menos, de 20 a 24 un millar menos, de 25 a 29 mil quinientos menos y de 30 a 34 unos ochocientos menos.

Por el contrario, aumenta el número de mayores, ya no sólo de la tercera edad, quienes han superado los 65 años y por tanto están en edad de jubilación, sino de lo que se empieza a llamar la cuarta edad, los mayores de 80 años, casi el diez por ciento de la población total. Así, hay ochocientos más, con un aumento de las personas que superan el siglo de edad, 117, la mayoría de ellas mujeres, 81, frente a 36 hombres.

Artículo extraído de: http://www.salamanca24horas.com/noticias/salamanca-envejece-con-fuerza-y-pierde-mas-de-dos-mil-habitantes-durante-el-ultimo-ano-19784.html

0 comentarios