Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Barra libre para abusar de las mujeres

Barra libre para abusar de las mujeres

No es un maltratador confeso y condenado quien la recomienda movido por el rencor y el odio al género femenino. Tampoco es un ideólogo del islamismo exacerbado o uno de los imames que dan cobijo y cobertura doctrinal a los elementos más radicales de su fe. Es, una vez más, el arzobispo de Granada.

NUEVATRIBUNA.ES - 7.1.2010

Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio.

Quien así se pronuncia es el arzobispo de Granada, Javier Mártinez Fernández, que no es la primera vez que exhorta a la violencia contra las mujeres. En nuevatribuna.es les informábamos hace no mucho de otras declaraciones suyas muy similares, en las que además equiparaba a los médicos abortistas con los soldados nazis.

El domingo pasado, en su homilía durante la misa celebrada en la catedral de Granada, volvió a la carga. Lo que tampoco tiene desperdicio es la aclaración que posteriormente hizo la Oficina de Información de los Obispos del Sur: "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Hay quien ya anuncia posibles acciones judiciales recordando el caso del imam de Fuengirola, que en su día fue procesado por dar consejos a los maridos acerca de como pegar a sus mujeres sin dejarles marca.

0 comentarios