Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

UN MUNDO EN IGUALDAD UN MUNDO SIN VIOLENCIA

UN MUNDO EN IGUALDAD UN MUNDO SIN VIOLENCIA

Este 25 de noviembre de 2009, desde IU queremos denunciar vehementemente el tratamiento vergonzoso que el Gobierno del PSOE da a la violencia de género, a pesar de que vía propaganda pretendan dar la imagen de que se trata de una prioridad política, ya que los hechos nos demuestran todo lo contrario.

De los presupuestos generales destinados supuestamente a erradicarla, podemos extraer bastantes conclusiones, ya que en ellos sólo se consignan 31 millones de euros para 2010 para todo el Estado y para todos los programas.

Por otro lado, lo que este año ha definido la política en este tema ha sido la falta de actuaciones para erradicar la desigualdad salarial, para evitar las emisiones y anuncios sexistas (a pesar del Observatorio contra la violencia) y para modificar la ley contra la violencia (medida solicitada por casi todos los grupos en el Congreso) a efectos de paliar sus lagunas y deficiencias, porque la violencia hacia las mujeres hay que abordarla realmente de forma integral, abordando todos los aspectos estructurales de discriminación y de violencia que aún seguimos sufriendo las mujeres.

Para erradicarla, reivindicamos un mundo en igualdad entre mujeres y hombres, porque la igualdad trae consigo que el respeto por la diversidad y la diferencia. La igualdad conlleva la ruptura con los estereotipos machistas y patriarcales.

Para IU luchar por la igualdad significa impulsar cambios profundos en nuestra sociedad que ayuden a erradicar definitivamente la violencia sexista: nos referimos a la educación, al trabajo en valores, a la implicación profunda de las instituciones en esos cambios sociales necesarios para que la violencia contra las mujeres deje de ser una lacra social en pleno siglo XXI.

0 comentarios