Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Comunicado de Izquierda Unida Béjar y Comarca

 Como ya denunció La Asamblea Comarcal de I.U. de Béjar y Candelario en su día, el peligro que corría de desaparecer el área de hospitalización del Hospital de Béjar, cuando se quitaron 14 camas y se cerró la lavandería, dejando un minihospital con 10 camas, sin ninguna posibilidad de ser viable. Pues la cuenta atrás ya empezó.

 

   I.U. de Béjar y Comarca pone en conocimiento de la opinión pública, que la plantilla de  cocina del Hospital “Virgen del Castañar”, a partir del día 9 de este mes, hasta el momento por orden verbal, pasarán a prestar sus servicios en el Complejo Hospitalario de Salamanca, pues esto, quiere decir que la cocina del Hospital de Béjar se cierra.

 

   Desde I.U., pedimos al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al Gerente Del Complejo Hospitalario de Salamanca, que den explicaciones a los ciudadanos de Béjar,  de lo que tienen previsto hacer con el área de hospitalización y con el  Servicio de Urgencias Hospitalarias, del Hospital Virgen del Castañar, pues desde I.U. tenemos ciertas sospechas que dichos dos servicios terminarán desapareciendo. En el mismo sentido pedimos a todos los partidos políticos de Béjar, y sobre todo al Partido Popular, pues son los  que gobiernan en la Comunidad de Castilla y León (y tienen las competencias en sanidad), que pidan explicaciones al Sacyl; les recordamos a todos los políticos que están para defender los intereses de los ciudadanos de Béjar y Comarca y no permitir éstos recortes en la sanidad de la comarca.

    

   Desde I.U. de Béjar y Comarca canalizaremos todas las iniciativas ciudadanas que conlleven la defensa de todos los servicios sanitarios de Béjar y comarca y de la Sanidad Pública.

 

Béjar a 3 de Noviembre de 2.009

0 comentarios