Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara opina que la justicia debe ser ágil en el caso Gürtel y asegura que lo que pasa a nivel político en esta trama es un ejemplo de cuál es el precio de los silencios

Jueves, 15 de Octubre de 2009

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado por el coordinador de IU-Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, además de simpatizantes y cargos de la organización, acudió hoy a Toledo para mostrar su apoyo al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y a otros cuatro concejales de esta localidad toledana que comparecieron en la vista oral seguida en los Juzgados de la capital por la querella presentada contra los ediles por el constructor Francisco Hernando, también conocido como ‘el Pocero’, por un supuesto delito de calumnias por la publicación de un artículo.  

 

Antes de entrar en los Juzgados de Toledo y a preguntas de los periodistas sobre las últimas novedades del ‘caso Gürtel’, Lara opinó que la Justicia debe actuar de forma “ágil” en todo lo relativo a esta trama de presunta corrupción y financiación irregular del PP y detalló que, a nivel político, lo que está quedando demostrado es “que de lo que se está hablando es de cuál es el precio de los silencios”.

 

Para el máximo dirigente de IU, este caso es “la crónica de una situación de trama corrupta anunciada y conocida” y que tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, “han mentido descaradamente a lo largo de todo el proceso, a juzgar por los acontecimientos que ahora parece que ya se empiezan a reconocer”.

 

En este sentido, recordó los apoyos públicos expresados por Rajoy al presidente valenciano y “los actos en los que Rajoy se ponía delante, detrás, al lado del señor Camps”.

 

Cayo Lara argumentó la necesidad de que los tribunales “actúen con celeridad” en que, a pesar de la falta de medios que afecta a la Justicia resulta necesario esta actuación “para que los supuestos culpables de esta trama se sienten en el banquillo y sean condenados como corresponde”. Sólo así los ciudadanos comprobarán que los presuntos delincuentes pagan por sus delitos “y se lava la cara a esta democracia que se está deteriorando con estos acontecimientos”.

 

Insistió en que de lo que se habla es de una supuesta financiación irregular de un partido pero que no afecta únicamente a una comunidad autónoma. “Lo que ocurre es que era algo que se conocía a gritos que simplemente ahora se confirma porque ha aparecido ese famoso ’pendrive’ y esas grabaciones que yo creo que se han hecho con toda la legalidad del mundo”, dijo.

 

Lara ha lamentado que el ‘caso Gürtel’ esté provocando que “muchos ciudadanos se desentiendan de la política”, por lo que reclamó el apoyo de toda la sociedad para que se “expulse de la política a la gente que hace un uso indebido de los recursos públicos y no cumplen con decencia, con integridad, con dignidad y honestidad, y con esos valores que algunos parece que olvidan con mucha frecuencia. Esta trama afecta a los intereses de los ciudadanos”.

0 comentarios