Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

3 meses sin salir de copas y ¿porqué no les dejan sin paga también?

3 meses sin salir de copas y ¿porqué no les dejan sin paga también?

De los 20 detenidos por los altercados de Pozuelo el pasado domingo 7 eran "menores de edad". No sabemos exactamente a que se refiere esto, pero entiendo que son menores de 18 años. Estos 7 "adolescentes" (así les califica hoy El Mundo) les ha sido impuesta como media cautelar tres meses sin salir de fiesta a partir de las 22.00 horas.

Las medidas cautelares son aquellas que tiene como fin asegurar que cierto derecho podrá ser hecho efectivo en el caso de un litigio. Es decir, yo no quiero que tiren una casa, demando y pido como medida cautelar que provisionalmente no se tire la casa, ya que si gano el juicio y ya han tirado la casa de poco servirá la sentencia. Las medidas cautelares muchas veces también son más punitivas como presentarse cada 15 días en un juzgado o dar una fianza para que el imputado no huya o directamente la prisión preventiva para evitar la continuación de actividades delictivas, la fuga o la destrucción de pruebas...

Y aquí nos encontramos con una medida más que curiosa. Los supuestos participantes en los sucesos de Pozuelo no podrán ir de fiesta a partir de las 22:00. Si quedan a las 18:00 en plaza de su barrio si que podrán hacer fiesta, pero hasta las 22:00 que es la hora en la que les sale un rabo y las orejas y el pelo se les erizan y comienzan a agredir policías, quemar contenedores y romper marquesinas de autobús -ya sabeis, la juventud botellonera son como los gremlis-.

Este tipo de medidas no pueden suponer un adelantamiento de la pena aunque de manera cotidiana así suele ser siempre con la prisión provisional. Del total de personas "presas" que ascienden a 76488, 16487 son preventivos una barbaridad pues suponen más del 20% de la población reclusa que no han sido aun declarados culpables. Todo un logro de la justicia española.

Ahora parece que entramos en otro tipo de medidas preventivas: "3 meses sin salir de copas". Solo le ha quedado decir al Juez que tampoco tendrán paga durante esos meses y que tendrán que quedarse dos horas más en sus colegios para hacer los deberes. Una medida dictada mirando mucho más a los medios de comunicación que a otro lado, pero bueno, yo hasta que no se les condene sin paga no me quedaré tranquilo, porque sin esta paga no podrán comprar cerveza y whisky para poder hacerse fuerte frente a la policía.

Artículo extraído de: http://blog.sindominio.net/blog/enchufe/general/

0 comentarios