Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La Agencia Tributaria advierte de un fraude en Internet

La Agencia Tributaria advierte de un fraude en Internet

 

 

La Agencia Tributaria ha detectado un intento de fraude en Internet que utiliza su nombre y una dirección falsa para solicitar datos de cuentas bancarias a los usuarios, según informó la agencia el miércoles.

En el mensaje, supuestamente remitido por la dirección de correo electrónico impuestos@aeat.es y que hace un uso fraudulento de su nombre y de su imagen, se plantea un reembolso de impuestos inexistente favorable para el receptor del e-mail.

En dicho mensaje se solicita al receptor que para disponer del dinero acceda a una dirección web en la que se tienen que aportar datos de cuentas bancarias.

Este tipo de fraude se conoce con el nombre de phishing, que consiste en la suplantación de identidades presuntamente de confianza (bancos, etc.) para solicitar datos personales a usuarios.

En un comunicado, la Agencia Tributaria recordó que nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, a través del correo electrónico, y aseguró que ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude.

Artículo extraído de http://www.publico.es

0 comentarios