Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares pedirá explicaciones y responsabilidades a Carme Chacón por el fuego de San Gregorio

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, pedirá "explicaciones y responsabilidades" a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por el fuego desatado en el campo de maniobras militar de San Gregorio. La iniciativa es una propuesta del coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, según informó el partido en una nota de prensa.

La formación de izquierdas preguntará a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, por las causas del fuego desatado en el campo militar de San Gregorio y que ha devastado ya más de 6.500 hectáreas. Barrena trasladó la iniciativa al portavoz de IU en el Congreso a fin de "exigir además que se investigue el motivo que impidió actuar con más premura".

Del mismo modo, Llamazares solicitará que se depuren responsabilidades "si se constata que no se actuó con la diligencia que una situación así requiere". El portavoz parlamentario de IU preguntará también por las medidas que el ministerio de defensa va a poner en marcha para evitar y controlar este tipo de catástrofes que se producen en su "propia casa".

En este sentido, Barrena recuerda que "el Ministerio de Defensa es el único responsable de la gestión de los espacios destinados a fines militares y, por lo tanto, lo es también de lo que suceda en su interior". Por ello, IU reitera su exigencia al Ministerio de Defensa para que "prohíban totalmente las actividades que impliquen riesgos para la población civil y el medioambiente" en alusión a las maniobras de tiro en verano que han provocado multitud de incendios.

Adolfo Barrena estima que "los riesgos que generan este tipo de instalaciones tanto para la población civil como para el medio ambiente son del todo inaceptables". Por ello, considera necesario "acabar con las hipotecas militares, y destinar esos miles de hectáreas, hasta ahora usados para pruebas de tiro, para usos civiles"

Fuente: EUROPA PRESS

0 comentarios