Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Candelario celebra a lo grande su Boda Típica en el primer año como Fiesta de Interés Turístico

Candelario celebra a lo grande su Boda Típica en el primer año como Fiesta de Interés Turístico

Centenares de personas asisten a la Boda Típica de Candelario que, como es sabido, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y, como viene sucediendo desde hace muchos años, está organizada por la Asociación Cuesta de la Romana que pusieron en marcha las hermanas Vallejera

Un año más, pero en esta edición con la particularidad de que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la Boda Típica de Candelario atrae la curiosidad de centenares de personas, en su mayoría llegadas desde fuera del municipio, para mostrar cómo eran aquellas bodas de antaño en esta sierra.

La boda dio comienzo a las 11:45 de la mañana, con la presencia de centenares de personas que disparan sus cámaras o inmortalizaban en vídeo este singular y tradicional acontecimiento, hora en la cual unos cuantos mozos del novio (Pablo Santos Maza), ataviados como manda la tradición, fueron a buscar a los padrinos (Maribel Rojo y José Luis Romero), para luego todos juntos ir a buscar al novio y seguidamente a la novia (Sonia Esteban García), para ir caminando hacia la iglesia, donde en su pórtico de entrada se realizó el casamiento. También el cura con sus monaguillos, y cómo no, los tres tamborileros locales Roberto Martín, Luís Marco y David Martín.

Una vez terminado todo este séquito, el acompañamiento acudió a un convite en una plaza del pueblo, en la cual los novios invitaron a vino, vainillas y perrunillas. Tras el convite se realizó el Tálamo, que no es más que la entrega a los novios por parte de los invitados de sus regalos, seguidamente tuvo lugar el baile.

La boda se desarrolló por varias calles y plazas del pueblo, en las que sus habitantes engalanaron los balcones del recorrido. Conviene destacar que gran parte del pueblo y el Ayuntamiento, junto con la Asociación Cuesta de la Romana, colaboran en la realización de la boda.

Cada año se invita a un pueblo cercano a participar en la boda y este año el pueblo fue La Alberca, que estuvo representada por varios vecinos vistiendo sus trajes típicos.

Artículo extraído de: http://www.salamanca24horas.com

0 comentarios