Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU SALAMANCA SE SUMA A LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE QUALYTEL EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Miércoles 10 de junio de 2009

José Antonio García, Coordinador de la Asamblea Local de IU Salamanca, y otros militantes de IU apoyaron con su presencia el paro convocado hoy por CCOO contra el despido improcedente de 40 trabajadores de la empresa Qualytel en su plataforma de Salamanca.

José Antonio García ha señalado que “siempre hemos estado del lado de los trabajadores, pero en casos como el de Qualytel, ahora más que nunca es el momento de apoyar sus movilizaciones y defender sus puestos de trabajo”

García ha dicho que “también es el momento de mostrar de qué lado está cada uno, ya que no es coherente decir que te preocupa el desempleo y defender una reforma laboral que vaya dirigida a abaratar el despido. Porque es eso lo que se pretende, abaratar el despido, ya que, como demuestra el caso de Qualytel y otras muchas empresas, el despido en España es libre y no requiere más que poner dinero encima de la mesa, aunque la empresa reconozca de antemano su improcedencia. Es vergonzoso que se despida a 40 trabajadores sin negociación con el comité de empresa, sin explicar las razones, sin ningún plan de continuidad y viabilidad, que rompa esta sucesión de despidos”.

“Desde IU no sólo queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de Qualytel, sino también condenar este tipo de práctica empresarial y, por supuesto, llamar a todos los trabajadores de Salamanca a secundar y respaldar estas movilizaciones” ha finalizado García.

0 comentarios