Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

¿TENEMOS QUE CUMPLIR LAS LEYES?

Después de haber asistido hoy al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Candelario, es la pregunta que nos hacemos los asistentes, al escuchar a los responsables del equipo de gobierno contestar a las preguntas de la oposición tal como pasamos a relatar.

Licencias de obra: el alcalde responde que la vigilancia del cumplimiento de lo que se realiza se corresponde con la licencia otorgada, es responsabilidad de un empleado municipal, no del arquitecto. Nos preguntamos que funciones tiene el arquitecto y el por que en algunos casos haga hasta tres visitas a una obra y a otras ni las mire y quien o quienes están facultados y preparados para valorar la correcta interpretación de la licencia.    (Casos como los famosos “casetos” que se convierten en chalets, la obra que se realiza junto al colegio y otras anteriormente denunciadas por los vecinos)

La perla del pleno ha sido la contestación a la pregunta de la oposición sobre la aplicación de la ley sobre la retirada de signos religiosos de centros oficiales. “No vamos a cumplir la ley mientras estemos gobernando este Ayuntamiento, la mayoría del pueblo quiere que en el tanatorio municipal siga habiendo imágenes católicas y quien no quiera verlas que no las mire”.  Es curioso que quienes promulga leyes nos señale la senda de la desobediencia civil y también como realizan las encuestas ¿Esta la han hecho a pie de reclinatorio?

El alcalde ha informado que el contrato de la residencia no está firmado por problemas de la empresa adjudicataria, que se han realizado limpieza de senderos y se está cambiando el pavimento de la zona de la ermita con piedra de río ya que la anterior piedra no era la adecuada ¿Han tardado un año en darse cuenta, cuando muchos vecinos han dicho que la piedra que se puso era valida para fachadas y no para pavimento? ¿Tampoco es cometido del arquitecto municipal vigilar en informar al edil del ramo que la obra municipal realizada no se hace con los materiales adecuados?       

Candelario, 26 de mayo de 2009

0 comentarios