Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara da por zanjado el debate sobre Aguilar y afirma que IU está volcada en “encontrar fórmulas progresistas para salir de la crisis”

 Sevilla, 27 de abril de 2009

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha viajado esta mañana a Sevilla para mantener un encuentro con el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, la dirección de la federación andaluza, su grupo parlamentario y los coordinadores provinciales en la que, como viene haciendo con otras federaciones de IU, preparar la campaña de las Elecciones Europeas en esa Comunidad, además de informarles de primera mano del encuentro mantenido la pasada semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la reunión, Lara y Valderas comparecieron en una rueda de prensa en la que, a preguntas de los periodistas, el máximo dirigente de IU dio por zanjado el debate mediático surgido tras la marcha de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar al gobierno andaluz.

 

Lara dejó claro que “lo que a mí y a toda la organización nos preocupa en estos momentos es encontrar fórmulas progresistas que nos ayuden a salir de la crisis y plasmarlas en iniciativas como llevamos haciendo desde hace meses”.

 

“Rosa –dijo- ha decidido irse a otro partido y formar parte de un gobierno socialista haciendo uso de su libertad. Ningún integrante de IU está atado a esta organización. No vamos a perder ni un minuto más en este asunto”.

 

Cayo Lara miró al futuro y aseguró que “la ética es la garantía de IU y la vamos a seguir empleando en nuestras decisiones en Córdoba. Los cordobeses no pueden salir perdiendo por lo que ha pasado tras el compromiso roto por la ex alcaldesa”.

 

En lo que respecta a la política nacional, el máximo dirigente de Izquierda Unida insistió en la línea marcada hace una semana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión mantenida por ambos en Moncloa sobre que se apoyarán aquellas medidas del Gobierno “que coincidan con el programa de IU y sean de izquierdas”, mientras que aquellas en las que no se coincida se rechazarán. Indicó escueto que lo acaecido en Córdoba “no afectará” a esta dinámica, tal y como viene ocurriendo a lo largo de la presente legislatura.

0 comentarios