Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU centra su discurso de Villalar en sus alternativas a la crisis

IU centra su discurso de Villalar en sus alternativas a la crisis

IU Salamanca fletó un autobús para acompañar a José María González y Cayo Lara

Jueves 23 de abril de 2009

Izquierda Unida ha centrado hoy sus intervenciones en Villalar en ofrecer una batería de medidas a modo de alternativas a la crisis. Cayo Lara y José María González han incidido en la falta de respuesta política de una Junta de Castilla y León obsesionada con el Gobierno central y desaparecida de la política y un Gobierno alejado de su electorado, empeñado en practicar una política económica que beneficia a quien más se ha aprovechado de la crisis al tiempo que olvida a quienes están siendo golpeados por el desempleo, la falta de subsidio o la privatización de servicios públicos.

José María González ha incido en el compromiso del conjunto de Izquierda Unida de Castilla y León con Villalar ya que la apuesta de IU de tratar de aglutinar a partidos y agentes sociales nunca ha ido en detrimento de un discurso reivindicativo. Ha señalado además que Izquierdqa Unida desea seguir recordando a Padilla, Bravo y Maldonado como gentes que decidieron no dejarse avasallar; un ejemplo para las personas de izquierdas a la hora de participar en movilizaciones, reivindicaciones y hacer política sin complejos.

Movilización desde Salamanca

Por cuarto año consecutivo, Izquierda Unida Salamanca fletó un autobús para acudir a Villalar de los Comuneros. Al frente de la expedición estuvo Antonio Moreno que calificó Villalar como un día de reivindicación además de festivo, y se mostró sorprendido por las ausencias de los dirigentes políticos de nuestra provincia en un día que en Salamanca no se puede calificar como ajeno.

Moreno trasladó a los Coordinadores José María González y Cayo Lara la preocupación de trabajadores salmantinos amenazados por el cierre de sus empresas o por la supresión de turnos de empleo mientras nadie lucha de manera decidida contra la realización ilegal de horas extras.

El coordinador provincial de Izquierda Unida estuvo acompañado por sus compañeros de la Comisión Permanente así como de los excoordinadores Santiago Sánchez Vicente y Gorka Esparza, que acudieron a respaldar a Moreno en una etapa que todos ellos señalaron como ilusionante y unitaria.

0 comentarios