Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Terremoto en L´Aquila

El primer ministro italiano ha aconsejado que los supervivientes se tomen la tragedia "como un fin de semana de acampada". En declaraciones a la televisión alemana N-TV, el primer ministro italiano ha asegurado que las víctimas cuenta con todo, pese a las crecientes críticas por los fallos de seguridad en la zona afectada.

"No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en una acampada", ha dicho Berlusconi mientras la fotografía del lugar del siniestro muestra centenares de personas durmiendo en tiendas de campañas, centros de acogida rebosantes de gente, edificios en ruinas, hospitales sin capacidad de respuesta y búsquedas desesperadas entre escombros.

Las palabras de Il Cavaliere han llegado cuando el último balance de muertos ha alcanzado la simbólica y trágica cifra de 250 personas. Ese es el número que ha ofrecido Protección civil después de sacar esta noche de las ruinas 15 cuerpos más sin vida en la localidad de L’Aquila, epicentro del seísmo. Unas 1.500 personas permanecen heridas, 100 ellas en estado grave.

Extraído de http://elpais.com

0 comentarios